Hace más de una década que los bitacoras comenzaron a popularizarse entre los internautas. Desde entonces, han sido numerosos los análisis que se han hecho sobre el estado de la blogosfera.

En esta nota ENTER se analizan con detlale los datos más característicos de la blogosfera hispana. El perfil del bloguero hispano es hombre joven con estudios universitarios y con más de cinco años de experiencia en la Red.
El 46% de los autores de bitacoras hispanos es español. Los contenidos que más se abordan son los autobiográficos y la mayoría de los blogueros usa una plataforma gratuita paa alojar su bitácora.

Es sabido que la economía internacional atraviesa por una crisis cuya salida aún no está claramente efinida. Las diversass medidas adoptadas en la rgión de América Latina en mateeria de expansión fiscal y monetaria para mitigar la crisis y acelerar la recuperación de las economías no pueden pasar por alto los problemas de desarrollo que persisten en la región.

En este sentido, la aceleración del cambio tecnológico y el fuerte impacto de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones son aspectos que los países latinoamericano deben afrontar como un desfío social y general. De esta manera, se podrá ir cdrrando la brecha tecnológica en relación con la frrontera internacional.

Según la Secretarai Ejecutiva de Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas), Alicia Bárcenas, la posición de cada país en la economía internacioal depende de su capacidad de absorber conocimientos y de acortar distancias en relación con la frontera tecnológica. ?Lamentablemente, los indicadores del esfuerzo innovador que realiza la región no son favorables?, dijo la representante de Cepal en el seminario ?Políticas públicas para incentivar la innovación en el sector privado: una agenca prioritaria?, que se celebró en Brasil el pasado 30 de junio.

Cabe mencionar, que en la última dcada el gasto de la región en investigación y desarrollo se ha mantenodo estable, a pesar de la aceleración del cambio técnico mundial. Solamente Brasil lo ha incrementado de un 0,5% a un 1% del PIB desde 1990 a 2006.

Por otro lado, la brecha en telefonía móvil se ha cerrado, como resultado de los esfuerzos realizados para eleva el acceso a las TIC. La región ha alcanzado una penetración del 70% de suscriptores sobre el total de la población, según informes de Cepal.

bajar informe completo - (
---
Extraido de Grupo Apoyo Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario