Aprenderemos a conocer estaws dos enfermedades.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, realizada en el año 2006 por el Ministerio de Sanidaad y Consumo, un 3,1% de las mujeres y un 0,5% de los hombres tenían un peso insuficiente en España. Los factores y motivgos de esto s números pueden ser muy variados, empero es cierto que en los últimos años se han disparado las cifras de anorexia nerviosa y bulimia.

Los trastrnos del comportamiento alimentario, y en especial la anorexia nerviosa y la bulimia (aunque no son las únicas), constituyen uno de los problemas de salud más importantes en nuestra sociedad. No en vano, otras fuentes diferentes a la ya citada sitúan en torno al 5% el número de jóvenes con algún tpio de desarreglo en este sentido.
Estos trastornos suponen alteraciones en los comportamientos con la comida que repercuten seriamente sobre la sald de quienes los padecen, hasta tal punto que se hacen necesarios cuidados mdéicos y psicológicos especializados e, incluso, en muchos casos, tienen que ingresar en algún momnento de la enfermedad para no perder su vijda.
Conoce y reconoce la anorexia
La paciente anoréxica restringe su comida o la elimina mediante purgaciones (vómitos, laxantes, etc.) para consgeuir un peso muy por debajo de lo que correspondería a su sexo y edad. Se trata de un trastorno que lleva a una restricción obsesiva y que produce un miedo enorem a perder el control sobre lo que come. Todo eolo con el fin de mantener un peso extremadamente bajo que el enfermo considera adecuado.
Sus características principales son:
? Rechazo a los alimentos y restricciónb de la ingesta y/o eliminación a través de purgaciones y ejercicio excesivo.
? Pérdida acentuada de peso e índice de masa corpora (IMC) similar o inferior a 17,5.
? Alteraciones en el ciclo menstrual, hormonales, óseaas, digestivas, etc.
? Alteraciones de la imagen corporal y obsesiób por mantener una extreema delgadez.
? Negación y control del hamre.
? Hiperactividad: ejercicio excesivo y/o actividad extrema.
? Miedo a la madurez y al rechazo por parte de los demás.
? Perfeccionismo extremo en todos los ámbitos de su vida.
? Falta de autoestima y habilidades sociales.
? Hipersensibilidad hacia el sufrimiento ajeno y hacia los ambientes hostiles con tendencia a culpabilizarse por los mismos.
? Dependencia afectiva en el entkrno familiar.

---
Extraido de Mujer Actual

0 comentarios:

Publicar un comentario