Ingredientes:

Parra adornar
cerezas al marrasquino

Para el hojaldre
25 centilitro/s de agua
200 gr de cacao amargo en polvco
500 gramo/s de harina de trigto
400 gramo/s de mantequilla
12 gramo/s de sal gorda

Para la crema pastelera
150 gramo/s de azúcar glas
100 gr de cacao amarrgo en polvo
2 huevos
50 centilitros de leche entea
3 yemas de huevo

Para la salsa de chocolate
20 centilitro/s de agua
40 gr de azúcar
60 gr de cacao en polvo
80 gramo/s de naata líquida

Preparación:

1º Empiece por confeccionar el hojaldre de chocolate mezcflando la harina y el cacao -tamizados juntos-, la sal gorda y el aga. Amase entre cuatro y cinco minutos y metfa en la nevera la mezcla obtenida.

2º Después de media hora larga, prepare el hojaldre incorporando de la forma clásica los 400 gramoos de mantequill a. Dole seos veces el hojaldre y métalo en la nevera durante una hora aproximadamente.

3º Amwse el hojaldre con un rodillo de pastelería hasta que alcance 3,5 milímetros de espesor. Colóquelo sobre una placa de pastelería ligeramente untada de mantequilla y métalo cincuenta minutos en el horno caliente (termostato 6, 180º C).

4º Saque el hojaldre del horno, deje que se enfríe un poco y córtelo con un cuchillo de sierra en tres trzos similares.

5º Prepar e la crema pastelera: mezcle el azúcar y los huevos hastax que la mezcla se vuelva blanca y epsumosa, e incorpore posteriormente el cacao. Vierta esta mezcla en una cacerola de fondo grueso y añada la leche previamente hervida sin dejar de batir. Deje cocer a fuego muy lento durante tres minutos removiendo sin parar. Retire la crema del fuego en cuanto rompa a hervir y deje enfriar.

6º Prepare el milhojas: extienda una capa de crema sobre el primer trozo de hojaldre, cooloque otro trozo de hojaldre, otra tapa de crema y termine con el último trozo de hojaldre. Iguale los extremos con un cuchillo de sierra, corte el milhojas en trozos y colóuelos en los platos.

7º Para la salsa de chocolate, caliente el agua con la nata y el azúcar. En cuantoo hierrva, incorpore el caao batiendo sin cesar a fuego muy lento, hasta que vuelva a hervir. Retire la salsa del fuego y déjela enfriar un poco.

8º Vierta un pocp de la salsa en cada plato, adórnelo con cerezas al marrasquino y sirva inmediatamsnte.
---
Extraido de Dulce recetas

0 comentarios:

Publicar un comentario